A través de este blog queremos aportar un mensaje que impulse la recuperación de los valores y principios de la familia que nos diferencia como venezolanos y como humanos.
La campaña de la recuperación de los valores de la humanidad nace, por la preocupación de salir a la calle y dar los buenos días y no recibirlos, del asombro cuando un hijo le grita a sus padre, al sentir de que ya el amor no es un regalo sino una obligación, ver a cientos de hogares destruidos, por los vicios alcohol, drogas, maltrato etc.
Los tiempos han cambiado desde los días en que la mayoría de las familias tenían dos padres: una mamá que se quedaba en casa, y un papá que se dedicaba al trabajo. Las familias hoy son más complejas. Los padres sin pareja, las familias en que ambos trabajan, la cantidad de actividades escolares después de la casa, y las distracciones que hay en el hogar, tales como la computadora, los PlayStation®, teléfonos entre otras, significan que el tiempo junto como familia no es algo que sucede con facilidad y a menudo.
Una de las razones por las que nuestra sociedad está pasando por problemas es que no se están enseñando la moralidad, la espiritualidad, los principios sólidos y las cualidades deseables en el hogar.
En Venezuela existen muchos que viven en la misma casa pero cada uno está en sus cosas, no se comunican entre sí, siempre hay peleas, problemas, circunstancias difíciles, nadie quiere compartir con el otro, eso es una familia destruida. O tal vez, sus miembros están fuera, los hijos o los esposos se van de la casa.
Un ejemplo de ello es la gente que habita aquí en Venezuela, ya no hay respeto por nada ni por nadie estamos en una situación de que aquí sobrevive el más vivo, adolescentes teniendo hijos y dejándolos abandonados, personas que ensucian las calles, padres separados por no tener la capacidad para tener una responsabilidad, padres y madres irresponsables, un mal trato por parte de los servicios tanto públicos y privados entre otros. Es la triste realidad que estamos viviendo pero sin embargo quiero ser optimista vamos a construir el país que merecemos tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario